Recomendaciones

¿Demasiado viejo? La prueba de los cinco años:

 


Después de cinco años o más en servicio, los neumáticos deben ser inspeccionados al menos una vez al año. En caso necesario, sigue las recomendaciones del fabricante del vehículo sobre la sustitución de los neumáticos originales. Como medida de precaución, si los neumáticos no se han cambiado en 10 años desde la fecha de fabricación (ver cómo leer el flanco de un neumático), se recomienda cambiarlos por otros nuevos. Aunque parezca que se pueden utilizar y no hayan llegado al límite legal de desgaste de 1,6mm.

El único sistema del auto que tiene contacto con el camino son los neumáticos. Es un sistema de seguridad activa esencial, debes revisar que tu auto tenga los neumáticos adecuados para los caminos en donde normalmente circulas, además debes mantenerlos en buenas condiciones.
Puede ser demasiado obvio, pero hay personas que no les dan la importancia debida a los neumáticos de su auto. Usar neumáticos que no se adecuen o no recomendables en donde manejas, puede hacer que pierdas el control del vehículo con mayor facilidad, que gastes más combustible o que debas hacer reparaciones constantes a tu auto.




Piensa siempre en tu seguridad. 

Consejos para cambiar una rueda pinchada:

Lleva en tu coche un par de guantes resistentes.
Lleva una bolsa de basura en el maletero por si el neumático que tienes que cambiar está lleno de barro.
Asegura la estabilidad del gato para que no se caiga.
Después de cambiar la rueda y poner la de repuesto, puede que ésta no esté bien inflada, no conduzcas demasiado deprisa.
Ve a la estación de servicio más próxima e infla correctamente el neumático montado.
Si las tuercas están mal apretadas pueden dañar los discos de freno o el sistema de montaje de la rueda.
Dirígete lo antes posible a un especialista de neumáticos para el reapriete adecuado del neumático. Si las tuercas se aprietan correctamente será más fácil quitarlas. 

3 comentarios:

  1. HOLA AMIGOS SOY CRUZ PASO A DECIRTE QUE ES UNA TARDE TAN BELLA NO LA DAÑES POR FAVOR CON ALGÚN INCONVENIENTE EN LA VÍA.

    MANEJA CON PRECAUCIÓN Y ATENCIÓN CERO DISTRACCIÓN. DIOS ME LOS BENDIGA.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar