Educación vial


ES MUY IMPORTANTE MANTENER LA POSTURA CORRECTA AL MOMENTO DE GUIAR EL COCHE.


Hoy es un hermoso dia para dar gracias a Dios todo poderoso por el regalo de vida que nos da cada día, vamos a cuidarla, y a cuidar la nuestra familia, mantener el buen estado del vehículo;  todos en el vehículo a usar el cinturón de seguridad; conductor hacerlo con responsabilidad, manteniendo la correcta postura y no distraerte. Bendiciones.


Cinturón de seguridad: agárrate a la vida



El sistema de seguridad pasiva por excelencia, pues es el que evita que el conductor y los pasajeros salgan despedidos en choque o sufran alguna lesión por el impacto.
En muchos países se ha legislado en torno a su uso obligatorio y el no cumplimiento conlleva a sanciones o multas.
Debido a la importancia de los cinturones de seguridad se han desarrollado complementos que mejoran su funcionamiento. 
Es el caso de los pretensores, limitadores y bolsas de aire instaladas dentro del cinturón.


Los peatones tambien deben respetar las normas

Los peatones son quienes más sufren en un accidente de tránsito, sencillamente porque no cuentan con nada que los proteja, a diferencia de los motociclistas y los conductores de vehículos. A pesar de que las autoridades ya llevan varios años realizando intensas campañas sobre la utilización de la cebra, los puentes peatonales y el respeto a los semáforos, el porcentaje de peatones accidentados  sigue siendo muy alto.
Al mal comportamiento de algunos de ellos se le suma que los conductores de vehículos y motocicletas tienden a impacientarse y no respetarlos y protegerlos como se debe. 
No en vano la ley tiene establecido un límite de velocidad para los conductores en las llamadas zonas urbanas y las zonas escolares, que es donde se presentan el mayor número de accidentes y de afectados jóvenes y niños. En estas zonas y en las demarcadas con cebras o señales de paso peatonal, la prelación es para el que camina, jamás para el que conduce.

Peatón no ignores las señales de transito que son para ti y cuida tu vida y la de tu familia



La educación vial implica adquirir conocimientos como ciudadano sobre lo que es una vía pública (tipos, características y partes), la seguridad vial(normas de circulación y señales de tráfico), los accidentes de tráfico (factores de riesgo, causas y consecuencias), los primeros auxilios y la movilidad sostenible; así como destreza en el comportamiento como peatón o como conductor. La educación vial sensibiliza socialmente, sobre todo a los más jóvenes, respecto a los comportamientos viales que fomenten la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la responsabilidad y favorecen las relaciones humanas en la vía pública.




No hay comentarios:

Publicar un comentario