Alcholismo


Cuando conduces bajo los efectos del alcohol te expones a accidentes o riesgos que podrían dañar tu integridad física y moral, como la de tus acompañantes y de terceras personas; evita la responsabilidad de manejar vehículos automotores si has bebido alcohol y si eres un adulto con buena salud, y has decidido consumir bebidas con alcohol, para hacerlo de manera responsable y moderada, considera la siguiente información. 

Los efectos del alcohol en tu organismo El alcohol que consumes se concentra en tu sangre, debido a que a tu hígado le lleva tiempo metabolizarlo. 

Para un hombre adulto sano, el tiempo en que se produce la metabolización es de una hora aproximadamente y de una hora y media en el caso de una mujer adulta sana. La concentración de alcohol en tu sangre, depende de la cantidad y la velocidad con que lo consumes. Es importante que sepas que una copa de alcohol basta para que disminuyan tus niveles de concentración, percepción espacial, y coordinación motriz, para que pierdas sensibilidad y se retrasen tus tiempos de reacción, lo cual disminuye tu capacidad de manejar. 

1 comentario:

  1. hola soy cruz una fiel servidora hoy paso por aquí para decirte que es responsabilidad de todos y de cada uno de nosotros marcar la diferencia en las vías, cuida tu vida y la de tu familia.

    NO TOMES EL VOLANTE SI HAS INGERIDO ALCOHOL.

    ResponderEliminar